La principal hipótesis sobre el avión desaparecido

Las autoridades de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate trabajan sobre la hipótesis de que la aeronave se haya estrellado en el océano debido a la falta de combustible.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia está convencida de que el avión de Air Asia que desapareció hoy muy probablemente se estrelló cerca de la isla de Belitung, informó la agencia estatal Antara. Una de las posobles razones que manejan es que se haya quedado sin combustible.

La zona en cuestión se encuentra a entre 148 y 185 kilómetros de la isla de Balitung. Los equipos de búsqueda trabajaron durante horas en el lugar, pero sin éxito. Luego, desde el Ministerio indonesio de Transporte anunciaron la suspensión de la búsqueda debido al mal clima.

“Terminamos la búsqueda porque se estaba haciendo de noche. El tiempo no era muy bueno y se estaba nublando mucho”, afirmó el titular del departamento de gobierno, Hadi Mustofa.

El avión de Air Asia desapareció hoy por la mañana con 162 personas a bordo. Las autoridades de la compañia aérea confirmaron que el piloto había solicitado permiso para ascender 6.000 pies de altura (1,83 kilómetros) por malas condiciones climáticas.

La aerolínea informó además que el piloto contaba con 6.100 horas de vuelo y que la máquina pasó su última revisión el 16 de noviembre, según consigna la agencia DPA.

Air Asia detalló que a bordo iban 155 pasajeros y siete tripulantes, de los cuales 138 son adultos, 16 niños y un bebé.