La Provincia construye obras por más de $200 millones en Alverar

En nombre del Gobernador que por razones de salud no pudo concurrir, cuatro ministros del gabinete provincial entregaron fondos para distintas construcciones e inicios de obras que beneficiaran a la comunidad alvearense.

Parte del Gabinete de la provincia viajó a  General Alvear a fin de entregar subsidios  y firmar acuerdos para distintas actividades económicas, sociales y culturales del departamento.

Los ministros  Marcelo Costa (Agroindustria); Rolando Baldasso (Infraestructura) ;Oscar Renna (Salud) y Pablo Russeau ( Transporte) acompañados por intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo encabezaron un acto realizado en el matadero ubicado en Calle 7, a 500 mts. hacia el norte entre R.N. 188 y calle H. Gral. Alvear.

La actividad se realizó en la sala de faena que fue construida con fondos aportados por la Provincia y contó con la asistencia de un gran número de productores y miembros de la comunidad.

Los funcionario provinciales entregaron un Fondo Rotatorio para productores porcinos de la Cooperativa Martín Fierro, por $50.000 que busca estimular la producción de alta calidad. En la oportunidad se entregaron 50 Cuadernos de Capacitación para productores porcinos.

A su vez, el titular de la cartera de Salud, el intendente y la directora del hospital Enfermeros Argentinos, Nidia Martini firmaron el Acta Compromiso de llamado a licitación para la compra de un tomógrafo.

También fueron entregados $80 mil en forma de subsidio para la escuela de natación para chicos con discapacidad “Tiburones del Atuel”. Estos fondos tienen como objetivo el apoyo y continuidad de la actividad con miras a la competencia nacional que consiste en el cruce del río Paraná.

12-06-15firma convenio alvear

Por su parte, el ministro Baldasso y De Paolo suscribieron un convenio Pim para la construcción de la Casa de Gendarmería, por un monto de casi $ 500.000. La obra se ubicará sobre un terreno municipal  emplazado sobre ruta nacional nº 188 a 596mts de calle nº 7. El proyecto, largamente esperado por la comunidad, consiste en una vivienda y un área administrativa  para el desarrollo de las tareas del personal de gendarmería.

Al dirigirse al público, el ministro Costa explicó: “En pocos meses se construyó la sala de faena. Esta acción tiene que ver con un estado con un intendente presente. Aquí está en juego eso. No ajustar como dicen algunos sino ir siempre hacia adelante”.

Por su parte, el director de ganadería de la Provincia, Juan Tejada, expresó: “Potenciar la ganadería habla ante el inicio del funcionamiento de la sala de faena. Hacia falta un edificio que diera las condiciones de calidad y sanidad. Estas instalaciones son un ejemplo ya que tienen capacidad de faena de cincuenta animales hora. Con capacidad de frio suficiente”. Y agregó: “El gobernador quería esto para que Alvear sea centro logístico. Con curso para veterinarios y productores que ya venimos haciendo desde la dirección”.

 Fondos para Bowen

Los miembros del Gabinete se trasladaron a la delegación municipal de Bowen, ubicada en Sarmiento 155, donde firmaron convenios y entregaron fondos por un $1.000.000 destinados a la reactivación de las vías férreas de la localidad.

Además el ministro Baldasso y el intendente firmaron un convenio para la construcción de un estadio cubierto en el Polideportivo de Bowen. Se trata de un gran galpón de estructura metálica y cubierta parabólica. Bajo esta estructura funcionaran dos sectores, uno destinado a playón deportivo y el otro destinado a depósito. La construcción total demandará una inversión de  casi $ 11.2 millones.

12-06-15recorrida obras bowen

Se estima que con esta obra se beneficiaran a más de 26.000 habitantes y se generarán casi 100 puestos de trabajo. La inversión total para todo el complejo superará los $ 11 millones.

Finalmente las autoridades firmaron un acta acuerdo para el llamado a Licitación, el próximo domingo 14, de la Escuela 2-032, Prof. Luis Morzone, Bowen, por un monto  que superará  los $ 9.7 millones. El edificio de  824m2 beneficiará la escolaridad de casi 100 alumnos de esa localidad alvearense. Este momento del acto fue el más emotivo de la recorrida ya que se trata de una escuela especial que no tenia establecimiento propio y es un anhelo muy deseado por la comunidad.

12-06-15recorrida obras

Al finalizar el acto, el ministro Rolando Baldasso destacó: “Con las obras que ya se encuentran en ejecución y las que estaremos licitando, la provincia habrá invertido en este departamento un total de $200 millones destinados exclusivamente a obras que incluyen las obras en el matadero, la casa de gendarmería, el  estadio cubierto y la escuela Morzone”.

Finalmente, se entregaron al intendente De Paolo $5 millones destinados a la reconstrucción y remodelación de la Casa de la Cultura, un edificio emblemático  conocido  como Cine Alvear, que será recorrido como cierre de la visita.