La Provincia invirtió $1.5 millones para obras en el Canal Frías

Las obras priorizan la seguridad y capacidad de transporte de caudal de agua y fueron realizadas por la Dirección de Hisdráulica.

Durante la gestión de Francisco Pérez, el Gobierno de Mendoza ha destinado más de $149.000.000 para construir 59 obras hidráulicas distribuidas a lo largo de todo el territorio provincial. El canal Frías representa sólo una porción de esta inversión en materia de conservación y mantenimiento de cauces y defensas aluvionales.

Con una duración de 30 días y la inversión de 650 mil pesos, la obra de revestimiento del Canal Frías surge como consecuencia de varios factores: en primera instancia, dotar de mayor capacidad al zanjón para alcanzar un transporte de 500 metros cúbicos de agua.

Por otro lado, los trabajos responden a la declaración de emergencia aluvional, ya que debido a las lluvias de este verano fue necesario revestir 50 metros de solera del zanjón que sufrió socavaciones y erosiones generalizadas de más de 300 metros cúbicos.

Por último, las tareas garantizan la limpieza y seguridad al puente que se construyó para unir calle Huarpes de Ciudad con José Pena de Godoy Cruz.

Para complementar el revestimiento del zanjón Frías, durante la época de vendimia se realizó un llenado con hormigón debido al levantamiento de 50 centímetros de la solera de fondo. La obra fue culminada a mediados de abril y significó una inversión de 600 mil pesos .