La reconexión de gas

La falta de gas producto de la fatídica explosión de un gasoducto en Pilar el pasado viernes, tiene a maltraer a varias localidades del este de la provincia. Ayer, en esa misma ciudad, la empresa láctea La Nueva tuvo que desechar 80 mil litros de leche por la falta del suministro para poder operar, mientras que miles de usuarios particulares también padecen la falta del servicio en Arroyito, Villa del Rosario y Tránsito.

Ayer, a última hora, los jefes comunales de las localidades afectadas mantuvieron una reunión con el ministro de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia, Fabián López, después de un encuentro que el Foro de Intendentes de la UCR mantuvo con el gobernador José Manuel de la Sota.

En el conclave se les informó el estado de situación y las complicaciones que van surgiendo por la complicada reparación que tiene que realizar Transportadora de Gas del Norte (TGN), la empresa que tiene a su cargo el gasoducto siniestrado.

El peor panorama se presenta para Arroyito y Villa del Rosario, Mauricio Cravero y Hugo Herrera, sus respectivos intendentes, indicaron en declaraciones a Día a Día que es muy difícil que esta semana se restituya el servicio en esas ciudades, donde las industrias están operando con uso de fuel oil o gasoil y los vecinos ya han gastado mucha plata en artefactos eléctricos, como estufas, pavas y duchas, para suplir la falta de gas.