La recuperación de Schumacher demandará tres años

Jean-François Payen, quien trató a Michael Schumacher después del accidente sufrido el último 29 de diciembre pasado que casi le cuesta la vida al multicampeón de Fórmula 1, habló sobre cómo seguirá la evolución del alemán. Pidió paciencia. «Se encuentra en una fase que oscila entre uno y tres años», contó en una en una entrevista con la radio RTL France.

El médico recalcó nuevamente que Schumacher llegó al hospital en «situación crítica» luego del accidente en Los Alpes. Por eso también sorprende cómo ha evolucionado tanto en tan poco tiempo. Pasó largos meses en coma artificial hasta que finalmente a mediados de junio, su manager -Sabine Kehm- comunicó que se había despertado y que fue trasladado a una clínica de rehabilitación de Lausana para contar tres meses más tarde que «la rehabilitación proseguiría en su casa».

Esto resultó altamente positivo para uno de los deportistas más importantes del automovilismo en toda la historia. «El hecho de estar en su entorno habitual puede ayudarlo», destacó el especialista que, a su vez, elogió a la esposa del ex piloto, Corinna, de la que dijo que «enseguida fue consciente de la trascendencia de la situación y del largo camino que tendrían por delante».