La Salada: para Bullrich, la detención de Castillo es “un mensaje para los que trabajan en la ilegalidad”

Luego de la detención del administrador de la feria que funciona en Ingeniero Budge, la ministra de Seguridad de la Nación consideró el procedimiento como “un golpe muy importante a las mafias”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló tras el operativo que terminó con la detención de Jorge Castillo, administrador de La Salada. Consideró el procedimiento como “un mensaje para los que trabajan en la ilegalidad”.

Dimos un golpe muy importante a las mafias. Hay tres asociaciones ilícitas que trabajaban en un sistema de Estado paralela. Esta mafia fue desarticulada”, explicó Bullrich en conferencia de prensa. “Es un mensaje para los que trabajan en la ilegalidad. Los que aprietan y quieren adueñarse de la calle no tienen lugar en esta Argentina”, agregó.

No hay mafias que funcionen sin complicidad política y policial. Y vamos a ir hasta el fondo como nos pidieron el Presidente y la Gobernadora”, agregó por su parte el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

Por su parte, el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmó que hay 21 detenidos, entre los que hay tres policías y que se investigan tres asociaciones ilícitas.

Castillo fue detenido esta madrugada durante un allanamiento en su casa del partido de Luján, donde se resistió e hirió a un policía cuando disparó una escopeta. El arresto se realizó en el marco de una investigación por asociación ilícita y extorsión a feriantes que incluyó otros 55 procedimientos y permitió la detención de otras treinta personas.