La selección no emboca una

El equipo argentino de básquet no pudo contra Puerto Rico y cayó por 97 a 87 hilvanando así el segundo traspié en fila. Antes había caído ante Serbia.

El seleccionado argentino de básquetbol sufrió su segunda caída consecutiva, al perder ante su par de Puerto Rico por 97 a 87 y terminó último en el torneo Internacional Ciudad de Belgrado, camino al Mundial de España 2014.

El título quedó para el representativo local de Serbia, que venció en la final al de Turquía, por 79 a 64.

El combinado boricua será el primer rival de la Generación Dorada argentina en el grupo B del Mundial, el sábado 30, a las 12.30 de Buenos Aires.

En el equipo argentino no jugó el ala pivote Leonardo Gutiérrez, quien se quedó en el hotel, recuperándose de un estado gripal.

En Argentina tuvieron buenas contribuciones el ala pivote Luis Scola, que anotó 16 puntos y atrapó 9 rebotes; el alero Walter Herrmann, con 13 tantos, el base Facundo Campazzo, con 11 unidades y 6 asistencias, y el pivote Tayavek Gallizzi, con 10 y 3 rebotes.

En los puertorriqueños se destacaron el base José Juan Barea, con 17 tantos (4 triples) y el alero Jorge Díaz, con 14.

Argentina tuvo una aluvión con altibajos, más allá de que el entrenador Julio Lamas ensayó distintas formaciones.

El técnico prefirió no darle tantos minutos a Scola, Prigioni y Herrmann en el contexto de un quinteto, que se mostró permeable en defensa y errático en ofensiva.

El comienzo fue alentador, ya que con buen pasaje de Marcos Delía se colocó 10 a 4. Pero Argentina pero tuvo un bajón y Puerto Rico metió un parcial de 8-0 para pasar al frente por 12-10.

En el cierre jugó mejor el equipo albiceleste, que con aportes de Herrmann (8) y Scola (10), se llevó el segmento por 24-19.

En el segundo parcial, el equipo centroamericano fue un aluvión, porque dañó desde la media distancia y también debajo de los cestos, para primero emparejar y luego establecer amplias diferencias.

El equipo argentino bajó su nivel, porque no tuvo orden y tampoco eficacia. A tal punto que perdió esos diez minutos por 29 a 15 y entonces el equipo boricua se fue adelante por 49-39.

En el tercer segmento nada cambió. Porque siempre Puerto Rico dio la sensación de ser superior, ante un Argentina que dependió de un Gallizzi atrevido, ganando en los dos tableros y aportando 8 puntos. Así se pudo maquillar en algo el resultado (69-57).

En el último capítulo, Argentina ilusionó, porque con su marca presionante en tres cuartos de cancha y con dos triples; uno de Campazzo y otro de Laprovíttola, más dos libres de Delía, se puso 6 abajo (71-65), con siete minutos por jugar.

Fue solamente un espejismo porque los boricuas, con un triple de Barea y otro de Arroyo, alargaron las cifras a 12 (77-65), y así liquidaron el pleito.

El seleccionado argentino se entrenará dos días en Belgrado y el miércoles viajará a Madrid para jugar con el equipo español, en principio, el lunes 25 del corriente.