La Selección Sub 23 igualó con Colombia en Miami

El ensayo, el primero formal que sostuvo el elenco conducido por Julio Olarticoechea, se disputó en el estadio Florida Atlantic University (FAU) de la ciudad de Boca Ratón, estado de la Florida.

Argentina sostendrá un nuevo ejercicio futbolístico de cara a la cita olímpica este domingo, cuando enfrente a Haití, desde las 18.00 hora de Buenos Aires, en el mismo escenario en el que jugó esta noche ante una aceptable concurrencia.

El conjunto albiceleste pudo haber torcido la historia, pero el goleador Jonathan Calleri no anduvo, precisamente, del todo derecho para el arco rival: a los 42m. del complemento, el ex Boca Juniors desperdició un tiro penal que elevó por encima del travesaño.

A pesar del escaso tiempo de rodaje y de los contratiempos que invadieron al representativo nacional en su conformación, el conjunto del ‘Vasco’ Olarticoechea entregó buenas sensaciones.

El mediocampo mostró un plausible intento por presionar arriba, con el tándem Ascacíbar-Mauricio Martínez como eje de recuperación.

De mitad de cancha hacia adelante, el conjunto albiceleste exhibió variantes -sobre todo en la segunda parte con un eficaz ingreso de Cristian Espinoza-, aunque le faltó, eso sí, continuidad para sostener ese mejor accionar.

Quizás el único talón de Aquiles que entregó este rendimiento argentino estuvo en una zaga central que tuvo sobresaltos, cuando lo atacaron por el costado izquierdo, en donde Alexis Soto alternó buenas con malas.

Colombia, que tuvo en sus filas a Teófilo Gutiérrez (que podría regresar a la Argentina si prospera la propuesta que le formuló Rosario Central), tuvo una chance clara para abrir la cuenta a los 6 minutos del primer tiempo, cuando Harold Preciado quedó mano a mano con Gerónimo Rulli y la pelota se estrelló en el palo.

En ese primer tiempo, la aproximación más concreta en favor de los dirigidos por Olarticoechea se dio a los 22m., con una chilena de Manuel Lanzini que salió apenas desviada.

En la segunda etapa, el encuentro tuvo menos ritmo, pero el equipo albiceleste lució mejores intenciones y se decidió a ganarlo en el tramo final.

Con las proyecciones del lateral derecho José Luis Gómez, el conjunto argentino se ilusionó con la chance de conseguir la victoria.

Y en una de las incursiones del marcador de punta de Lanús hubo una falta en el área y la sanción del pertinente penal. La ejecución, a cargo de Calleri, salió muy desviada, por encima del travesaño.

El equipo del ‘Vasco’ Olarticoechea sumó sus primeros 90 minutos de fútbol y consiguió un aprobado. De cara a los encuentros oficiales que sostendrá ante Portugal (4 de agosto), Argelia (7 de agosto) y Honduras (10 de agosto) ya en la cita olímpica de Río de Janeiro.

-Síntesis-

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar y Giovanni Lo Celso; Manuel Lanzini y Angel Correa; Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea

Colombia: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillio y Deiver Machado; Wilmar Barrios y Kevin Balanta; Andrés Roa, Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón; Harold Preciado. DT: Carlos Restrepo.

Cambios en el segundo período: 16m. Cristian Espinoza por Lo Celso (A); 25m. Lucas Romero por M. Martínez (A); 29m. Jefferson Lerma por Roa (C) y Giovanni Simeone por Correa (A); 33m. Lisandro Magallán por Lanzini (A); 35m. Cristian Borja por Preciado (C); 39m. Joaquín Arzura por Ascacíbar (A)

Incidencias en el segundo tiempo: 42m. Calleri (A) desvió un tiro penal.

Árbitro: Vincent Apple Chiarella (EE.UU.)

Estadio: Florida Atlantic University (FAU), Boca Ratón.