La Selección va en busca de un triunfo frente a Paraguay

En busca de cerrar la herida que dejó el Mundial de Brasil, el combinado de Gerardo Martino enfrentará al elenco de Ramón Díaz en su camino hacia el título.

El seleccionado argentino de fútbol, con su favoritismo a cuestas y el subcampeonato del mundo, comenzará ante Paraguay, en La Serena, su camino en la Copa América para volver a la gloria y ganar un título después de 22 años.
Con Lionel Messi como capitán y abanderado, después de haber tenido una gran temporada en el Barcelona, Argentina tendrá como primer escollo en el certamen a Paraguay, que busca la reconstrucción de la mano del riojano Ramón Díaz.
Este partido corresponderá al Grupo B, comenzará a las 18.30 y será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.
Argentina viene de golear en su último amistoso preparatorio a Bolivia por 5-0, dejando en claro el ADN de su entrenador, con vocación ofensiva y buen trato de pelota.
En el equipo, a pesar de trabajar unos días de manera diferenciada por un problema en el hombro, el arquero Sergio Romero será titular.
En tanto, Facundo Roncaglia será el lateral derecho en lugar de Pablo Zabaleta, quien venía con un traumatismo de tobillo, y Ever Banega jugará como volante derecho por Lucas Biglia, mediocampista que terminó la temporada del Calcio italiano con un esguince de rodilla.
Adelante actuará Messi por derecha, Angel Di María por izquierda y Sergio Agüero será el centrodelantero elegido por Martino, tras su muy buena actuación en el amistoso frente a Bolivia y de ser el último goleador de la Premier League inglesa.
Enfrente estará Paraguay, finalista de la Copa América 2011, que buscará cambiar la imagen después de una pobre Eliminatoria Sudamericana y quedar fuera del Mundial de Brasil 2014.
Ramón Díaz hará su debut oficial en el seleccionado paraguayo y apostará a un equipo experimentado, con el delantero Roque Santa Cruz como emblema, y Néstor Ortigoza como generador de juego en el mediocampo.
Además, en el arco estará Justo Villar, ex arquero de Newell’s Old Boys.
Será un partido especial además para Martino, ya que con Paraguay llegó a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 y a la final de la pasada Copa América.
El plantel albirrojo es conocido por el técnico argentino y buscará dar el golpe y la sorpresa del torneo.
Todo preparado en La Portada, un escenario remodelado con voluntarios que trabajaron a contrarreloj para vestir de fiesta a un escenario que lucirá a pleno.