La sinceridad de Nocioni

El actual jugador del Real Madrid explicó que hoy el combinado nacional está integrado por muchos chicos, y dijo que de los que vivieron la etapa más fructífera sólo quedaron Luis Scola y él.

«Así como ayudamos al básquet, también hemos hecho que muchos chicos jóvenes vivan a la sombra de esta Generación Dorada, y creo que eso no es positivo para el equipo nacional. Entonces es momento de dejar ese paso, de dejar esa transición, y es momento de dejar de llamar al equipo Generación Dorada, y llamarlo seleccionado nacional argentino», analizó el jugador del Real Madrid en rueda de prensa.

Luego, el Chapu agregó que este «es totalmente un nuevo proceso» y que la Generación Dorada «ya consiguió lo que tenía que conseguir».

«Hay que olvidarse ya de ese tiempo, porque ya pasó. Sólo con girar la cabeza, sólo lo vez a Luis (Scola) y a mí, y eso significa que eso ha terminado, y que ahora es un nuevo proceso. Hay que dejarlos ser quiénes son y ver a qué nivel pueden llegar ellos», observó.

Justamente hablando de ese recambio, el campeón olímpico en Atenas 2004 explicó los motivos por los cuales volvió a vestir la camiseta celeste y blanca pese a que había deslizado que no regresaría tras el Mundial de España del año último.

«Durante el año hablé con Sergio Hernández, y me parece que nosotros tenemos que tener un compromiso, tenemos que tener una lealtad a esta selección argentina. Creo que habernos ido todos y no dejar a nadie para tratar de mostrar ese camino no hubiera sido responsable de parte nuestra. Nosotros tenemos que responsabilizarnos de lo que hemos hecho, y ahora, en este momento, tratar de pasar la posta, y tratar de hacerlo de la manera más escalonada posible. Creo que lo correcto era que estemos Luis Scola y yo acá para tratar de ayudar y avanzar en ese proceso», argumentó el ex NBA.