La tormenta causó un caos en la Vendimia de Tunuyán

La fiesta departamental de Tunuyán se desarrolló con normalidad hasta que la tormenta generó disturbios y niños perdidos. En el lugar habían más de 30 mil personas. La soberana que estará presente en el acto central de la Vendimia será María Macarena Muzaber Firpo.

Apenas los habitante de Taunuyán se enteraron que María Macarena Muzaber Firpo sería su reina departamental el viento, el agua y la piedra impidieron el festejo y la posterior coronación.  El anfiteatro de la Tonada se convirtió en un lugar sumamente peligro para todos. La corriente debió ser suspendida por el peligro de los cables del escenario y la caída enfurecida de la lluvia.

La gente en la desesperación de protegerse de la piedra buscó refugio en los pocos lugares seguros que hay alrededor del anfiteatro. Recordemos que habían más de 30 mil personas. El intendente de la comuna, Martín Aveiro, informó que «el último niño perdido en la multitud fue entregado a sus padres a las 5 horas de la madrugada. Mientras que varios abuelos debieron ser trasladados a su domicilio».

Aveiró, recordó con preocupación que «fue un milagro que la fiesta no terminara en una tragedia».

La nueva soberana de Tunuyán

La rubia Macarena Muzaber Firpo, representante del Rotary Club El Portillo fue coronada en la noche de ayeró con 54 votos, mientras que a Julieta le correspondió el virreinado por tan sólo seis puntos.