La tragedia golpea a Costa de Marfil

Ibrahim, hermano menor de los Touré y también futbolista, falleció en Manchester y los jugadores del Seleccionado marfileño abandonaron la concentración.

Los futbolistas Yaya y Kolo Touré abandonaron la concentración de Costa de Marfil en medio del Mundial Brasil 2014 luego de enterarse de la muerte de un hermano menor de 28 años en la ciudad inglesa de Manchester, y ambos están en duda para el partido que el seleccionado de su país jugará ante Grecia este martes.

En ese contexto, los hermanos Touré recibieron la triste noticia de parte de la Federación de Fútbol de Costa de Marfil en la concentración de los africanos en la ciudad de Aguas de Lindoia, a 100 kilómetros de San Pablo, y de inmediato fueron autorizados a marcharse.

Las primeras informaciones resaltan la muerte de Ibrahim Touré, ex futbolista del Niza francés y el Safa Beirut libanés, y se desconocen las causas que determinaron el deceso.

El Seleccionado de Costa de Marfil tiene 3 puntos en el Grupo C detrás de Colombia, el líder con 6, y por delante de Japón y Grecia, ambos con 1.

Los africanos, que vencieron a Japón (2-1) y perdieron con Colombia (2-1), avanzarán a los octavos de final de la Copa del Mundo hasta con un empate el martes próximo ante Grecia, en un partido que podrían afrontar sin los hermanos Touré.

Yaya Touré, de 31 años, es uno de los mejores mediocampistas ofensivos del mundo, figura del actual campeón de la Premier League inglesa, el Manchester City, donde es compañero de los argentinos Sergio «Kun» Agüero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, también mundialistas con la casaca albiceleste.

Minutouno.com