La UCR convoca a una interna opositoras

El senador Gerardo Morales dijo que si no van a las PASO con Massa, Macri y UNEN, el radicalismo «se parte», ya que todas las fuerzas se disputan a integrantes del partido. «Es la forma más seria que se presente la oposición. Si no son 5 personas sacándose una foto cada diez días», dijo en Vorterix.

El senador Gerardo Morales, de la UCR, anticipó hoy que el partido resolvió hacer una convocatoria a todas las fuerzas políticas de la oposición para que participen de una interna única en las PASO, que defina al candidato que irá contra el del Frente para la Victoria en 2015.

«Estamos convocando unas PASO con todas las fuerzas de oposición: UCR, Massa, Macri, Partido Socialista, Pino, Carrió», afirmó Morales en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: «Sería una interna de las 6 fórmulas de oposición y el que gana va contra el FPV».

El senador, que se sacó una foto con Massa en Jujuy y encendió una mecha que desató un incendio en el radicalismo, dijo que esa será «la forma más seria que se presente la oposición». «Si no son 5 personas sacándose una foto cada diez días», advirtió. No obstante, aclaró que «no es una alianza, es un acuerdo parlamentario de gobernabilidad», ya que «el que gane no tendrá mayoría parlamentaria».

Según Morales, en esa interna el radicalismo deberá llevar su fórmula propia, que deberá debatir en el seno del partido, y que «podría ser Cobos-Sanz o Sanz-Cobos». No obstante, el senador advirtió que si no hay acuerdo con el esquema que plantean, «la UCR se parte».

Sin embargo, el diputado Ricardo Alfonsín puso en duda esa última afirmación de su correligionario, y afirmó que lo que se partiría es el Frente Amplio UNEN, no el radicalismo. «He hablado con Gerardo, conozco su propuesta, pero no entiendo por qué. Lo que se parte es UNEN así», dijo también en el programa de Reynaldo Sietecase en Vorterix.

Alfonsín subrayó que «la Convención Nacional dijo algo y quien puede cambiarlo es la misma Convención», pero quien no lo acate «estará afuera del partido». Pero, aclaró, «una cosa es partirse y otra que alguien se vaya».