Lafalla pidió por el desempleo

El ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, se reunió con la Secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, y analizaron los mecanismos que se utilizarán para sostener los empleos en los sectores productivos más afectados en los últimos meses. Los problemas tratados están específicamente relacionados con la situación en las zonas cultivadas que fueron perjudicadas por factores climáticos, como, por ejemplo, las heladas tardías que dañaron cultivos y afectaron la industrialización de esa producción en los cuatro oasis de la provincia: Norte, Este, Valle de Uco y Sur.

El ministro, acompañado por el jefe de Gabinete, Mauricio Guzmán y por intendente de San Rafael, Emir Félix, expuso respecto a la situación de emergencia y desastre agropecuarios declarada tanto a nivel provincial como nacional, para Mendoza.

Ante esta situación, las autoridades nacionales se comprometieron a realizar un relevamiento de los afectados en cada zona, para generar principalmente, programas de sostenimiento de empleo. Con respecto a otros Programas de sostenimiento de empleo, similares al Programa de Recuperación Productiva (REPRO), el que ya está en vigencia en Mendoza, los funcionarios nacionales precisaron que enviarán formularios a fin de que cada sector exponga su situación problemática respecto del mantenimiento de puestos de trabajo. A partir de esta información, las autoridades nacionales realizarán en forma quincenal una evaluación para canalizar soluciones en los sectores económicos que presentan inconvenientes.

El ministro Lafalla destacó la reunión como “muy positiva” y afirmó que hubo muy buena disposición por parte de las autoridades nacionales en colaborar en los inconvenientes que se presentan en el proceso productivo industrial para las empresas en crisis y en la producción primaria. También señaló que desde la Nación se ha ofrecido a colaborar en el proceso de poda y raleo.