Lanús ganó el clásico

En su estadio, Lanús volvió a sonreír y se quedó con el clásico del sur por la séptima fecha. Venció a Banfield por 1-0, el sur es una fiesta y se acercó a la punta del campeonato. Luego de un año se volvió a jugar este partido que tuvo de todo.

El partido estuvo condimentado con acciones de riesgo, expulsados y un penal no cobrado. El partido estuvo parejo durante el desarrollo aunque ninguno de los dos consiguió profundidad durante el primer tiempo.

Pero el marcador se abrió apenas comenzó el segundo tiempo. Un tiro al arco de Diego Braghieri quedó en los pies de Lautaro Acosta que ingresó en el área y lo vio a Silvio Romero sólo en el corazón del área chica y definió ante la salida de Gaspar Servio.

Gol, festejo y emoción. Hasta ahí Banfield había tenido pocas situaciones. Fue a buscar el empate y tuvo sus oportunidades. Santiago Salcedo estuvo cerca pero Agustín Marcheín demostró nivel y le negó el empate al paraguayo. A los 26 pareció que hubo un penal pero el árbitro del partido interpretó que no hubo falta.

Sobre el final comenzaron algunas expulsiones. Patricio Loustau, echó a los 37 del complemento a Guillermo Barros Schelotto, a los 44 al volante de Banfield Nahuel Yeri y finalmente Nicolás Tagliafico.

Lanús lleva 12 sin perder en su estadio por torneos locales. 9 victorias y 3 empates, no pierde en esa condición desde el 0-3 vs Rafaela. Con esta victoria quedó con 13 puntos, a tres de River que deberá jugar ante Arsenal. Mientras que Banfield aún peca de su irregularidad y reúne 6 unidades.