Lanús goleó a Godoy Cruz

Lanús goleó esta noche en Mendoza a Godoy Cruz por 5 a 1, en el estadio Malvinas Argentinas, y le cortó al local una racha de tres victorias consecutiva en el Campeonato 2015 de Primera División, en cotejo correspondiente a la quinta fecha del campeonato.

Los goles del conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto fueron convertidos por Lucas Melano en cuatro oportunidades (38m. PT, 5m. ST, 19m. ST y 27m. ST) y Jorge Ortiz (45m. PT). Mientras que Leandro Fernández había puesto en ventaja al equipo conducido que dirige Daniel Oldrá.

Con este goleada, Lanús sumó nueve unidades, producto de su victoria sobre Quilmes en la primera jornada y los tres empates seguidos que obtuvo ante Belgrano de Córdoba (0-0), Unión de Santa Fe (1-1) y Arsenal (sin goles), que cortó con este 5-1 ante los mendocinos.

Mientras que Godoy Cruz se quedó con siete puntos y no pudo seguir su buena racha de tres triunfos seguidos ante Huracán (2-1) en Mendoza y a Nueva Chicago (2-0) en Mataderos.

El cotejo tuvo al visitante que se plantó en campo rival con el buen trabajo de Matías Fritzler en la recuperación y con una defensa solvente. Además,complicó a su rival con el despliegue del paraguayo Víctor Ayala por izquierda y la velocidad de Lautaro Acosta y Melano.

En contrapartida, Godoy Cruz intentó abrir la cancha con Lucas Ceballos e Iván Bella, pero defendió mal y se complicó con los centros cruzados porque su línea de tres, formada por Diego Viera, Sebastián Olivares y Leonel Galeano, dio muchas ventajas.

El ‘Granate’ contó con un centro de Ortiz para la tijera de Melano que pasó cerca y tiro de esquina del paraguayo Ayala, que despejó Sebastián Moyano. Sin embargo, el local se puso en ventaja con un excelente zurdazo de Leandro Fernández que se metió en el ángulo y dejó sin chances a Fernando Monetti.

Lanús no se desesperó y logró una rápida igualdad con un centro de Maximiliano Velázquez para el ‘puntazo’ al gol de Melano, que sobre el final de la etapa la aguantó en un contraataque y la tocó a Ortiz, que definió con tiro cruzado.

El segundo tiempo fue todo del visitante y del ex delantero de Belgrano de Córdoba que se despachó con cuatro goles después de 33 partidos sin convertir ninguno. El tercer tanto nació de un lateral de Velázquez para Melano, que una ‘baldosa’ se sacó de encima a tres rivales, con caño incluído, y se la ‘picó’ a Moyano.

Después el cordobés tuvo tiempo para aprovechar un pelotazo largo de Monetti, que peinó Acosta, y definir por arriba del arquero. Después tuvo un pase de Oscar Benítez para marcar otro gol en su noche soñada, que lo perfila como referente de área de su equipo, tras la desvinculación de Santiago Silva.

En la próxima fecha, Lanús recibirá el viernes a Gimnasia La Plata y Godoy Cruz visitará el domingo en el Monumental a River Plate.

LOS DETALLES

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Diego Viera, Sebastián Olivares y Leonel Galeano; Lucas Ceballos, Fernando Zuqui, Emanuel García e Iván Bella; Leandro Fernández, Jaime Ayoví y Juan Garro.

DT: Daniel Oldrá.

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Barisone y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler, Jorge Ortiz y Lautaro Acosta; Oscar Benítez y Lucas Melano.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 26m. L. Fernández (GC), 38m. Melano (L) y 45m. Ortiz (L).

Gol en el segundo tiempo: 5m., 19m. y 27m. Melano (L).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Kevin Mercado por Bella (GC), 18m. Agustín Díaz por E. García (GC) y Nicolás Pasquini por Velázquez (L), 34m. Leandro Caruso por Garro (GC), 37m. Sergio González por Acosta (L) y 43m. Alejandro Silva por Melano (L).

Amonestados: Olivares, Zuqui (GC);

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).