Lanús y Vélez definen al primer semifinalista de la Copa Argentina

Lanús, que aspira a ingresar a la Liguilla pre-Libertadores, se enfrentará con Vélez Sársfield, de pésimo andar en el torneo de Primera División, en el partido que abrirá los cuartos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón se clasificará a la próxima edición del máximo torneo continental.

El encuentro se disputará, desde las 19, en el estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal, con Federico Beligoy como árbitro y televisación de DeporTV.

El ganador de este cruce se transformará en el primer semifinalista de este certamen que premia con un pasaje a la Copa Libertadores y será rival del ganador del duelo Boca Juniors o Defensa y Justicia.

El Granate, que tiene 36 puntos en el torneo de Primera y se ubica a solo dos del último equipo que pelea por el último lugar para ingresar a la Liguilla pre-Libertadores, llegó hasta la ronda de los ocho mejores tras dejar en el camino a Atlético Tucumán (2-0), Nueva Chicago (3-0) e Independiente (2-0).

Por su parte, el Fortí­n, que está en plena etapa de renovación del plantel y sólo ganó seis partidos en el certamen, tiene sus esperanzas puestas en esta Copa de la cual eliminó a La Emilia de San Nicolás (3-0), Acassuso (3-0) y Gimnasia La Plata (1-0).

Guillermo Barros Schelotto devolvería la titularidad en Lanús a todos los futbolistas que tuvieron descanso el fin de semana y no viajaron a Misiones para enfrentar a Crucero del Norte, en lo que fue victoria por 3-1.

Carlos Araujo y Maximiliano Velázquez retornarían a sus respectivos laterales, el paraguayo Gustavo Gómez (se reincorporó luego de jugar con su seleccionado en fecha FIFA) a la zaga central, Román Martí­nez y Ví­ctor Ayala al mediocampo y Lautaro Acosta y Oscar Bení­tez serían la dupla de ataque.

Por el lado del elenco de Liniers, el entrenador Miguel Angel Russo pondrá en cancha a todos los titulares a los cuales les dio descanso en el encuentro ante San Martín de San Juan, que fue derrota 3-1, ya que su única posibilidad de clasificar a un torneo internacional es ganar la Copa Argentina.

En defensa, Matías Pérez Acuña y Damián Pérez ingresarán por Nicolás Tripichio y Fausto Grillo, mientras que en el mediocampo Yamil Asad y Fabián Cubero ocuparán los puestos de Iván Bella y Lucas Romero, y Agustín Doffo y Milton Caraglio reemplazarán a Franco Vázquez y Roberto Nanni.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maxi Velázquez; Román Martí­nez, Matías Fritzler y Víctor Ayala; Oscar Bení­tez, Sergio González y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Damián Pérez; Yamil Asad, Fabián Cubero, Leandro Desabato y Nicolás Delgadillo; Agustín Doffo y Milton Caraglio. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Julio H. Grondona (Arsenal).
Árbitro: Federico Beligoy.
Hora de inicio: 19.
Televisa: DeporTV.