Lanzan un programa de ayuda al comercio minorista para mitigar el impacto de las compras en Chile

Se trata del “Compre Mendoza”, que incluye medidas como la extensión del beneficio de hasta 12 cuotas con tarjeta, sumado a la reducción del impuesto a los sellos para alquileres y de Ingresos Brutos a distintas actividades de la provincia.

El Gobierno mendocino lanzó un programa de ayuda al comercio minorista denominado “Compre Mendoza”, que busca reducir el impacto de las compras en el vecino país de Chile mediante la extensión del beneficio de hasta 12 cuotas con tarjeta, sumado a la reducción del impuesto a los sellos para alquileres y de Ingresos Brutos a distintas actividades de la provincia adoptadas este año.

Los ministros de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, junto al vicepresidente del Banco Nación, Enrique Vaquié, y el presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Adolfo Trípodi, dieron detalles del programa en un encuentro realizado en Casa de Gobierno.

“Esto es resultado del trabajo que hemos venido realizando junto a CAME, FEM, el Nación, las distintas empresas representadas por sus respectivas cámaras y con el IDC; el primer punto es un muy buen avance para el comercio de Mendoza”, aseguró Kerchner.