Las Abuelas le pidieron a Macri que informe cuál será su política

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, solicitó al presidente electo «que diga específicamente cuáles son sus metas en el tema de Derechos Humanos».

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a manifestar que la entidad necesita conocer «cuáles son las metas en política de Derechos Humanos del presidente electo, Mauricio Macri».

En diálogo radial, Carlotto aseguró: «Los organismos de Derechos Humanos nos caratulamos como afectados por el resultado del domingo pasado, porque no sabemos qué es lo que finalmente va a pasar con los Derechos Humanos».

«Las Abuelas llevamos 38 años trabajando, empezamos con la dictadura y continuamos incansablemente para encontrar la verdad de lo que pasó con nuestros nietos. Es una lucha permanente que exigiremos continúe y se profundice con el gobierno entrante», manifestó la titular de la entidad.

«Nosotros queremos estar enterados si las cosas van a seguir como hasta ahora con Memoria, Verdad y Justicia o si va a haber retrocesos. No podemos despegarnos de esta idea porque fue el propio Macri quien tiempo atrás habló de abrir las cárceles a los genocidas porque supuestamente eran ´víctimas de una venganza´», sostuvo Carlotto, quien de todos modos llamó a «no cerrar puertas, sino abrirlas. Vamos a preguntar los proyectos del gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre sobre Derechos Humanos, queremos conocerlos».

«Estamos muy unidos en una lucha que es muy comprendida por todos los argentinos y por el mundo entero. Por eso pensamos mandarle un documento al próximo presidente respecto de tres puntos: el respecto estricto del proceso democrático y la voluntad popular sobre su elección; la convicción inamovible de Memoría, Verdad y Justicia; y queremos saber puntualmente cuál va a ser su proyecto en materia de Derechos Humanos», concluyó Carlotto.