«Las alianzas opositoras pretenden ser gerentes de los sectores corporativos»

Así lo afirmó Jorge Capitanich, que apuntó además contra «sectores que promueven actitudes desestabilizadoras». «Pretenden distorsionar el funcionamiento más profundo de la democracia», sentenció. Críticas a Pollack y respuesta a Mujica.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que las alianzas que están tejiendo los candidatos y espacios opositores este año serán funcionales a «los sectores corporativos» y apuntó además contra «sectores del Poder Judicial que promueven actitudes desestabilizadoras» del gobierno.

«Los partidos políticos y alianzas opositoras pretenden ser gerentes de los sectores corporativos», sentenció Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y señaló que «en ese contexto se va a dar esta democracia intensa, con un debate muy profundo: democracia versus corporaciones».

Según el funcionario, actúan en consonancia «con sectores internos del Poder Judicial que promueven actitudes desestabilizadoras», caracterizados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como el «Partido Judicial». «La democracia debe expresar la voluntad del pueblo y los gobernantes deben ejercer la administración del Estado por un tiempo determinado», recordó el jefe de Gabinete, y señaló que estos sectores «pretenden distorsionar el funcionamiento más profundo de la democracia, quieren poner gerentes en defensa de sus intereses» y «fulminar» los logros obtenidos.

Respuesta a Mujica

Consultado sobre las declaraciones del presidente de Uruguay, José Mujica, que aseguró que Argentina no colaboraba «un carajo» con la integración regional, Capitanich respondió: «Somos muy respetuosos de todas las expresiones, pero serían injustas si no se reconociese el rol que ha tenido la Argentina, que merece el reconocimiento de sus pares y en particular de la República Oriental del Uruguay».

«Argentina, desde 1986 en adelante, es un país fundante de la integración, el desarrollo de la política exterior argentina con Néstor y Cristina Kirchner ha fortalecido el Mercosur, hemos tenido una posición unificada para fortalecer nuestra autonomía, nuestra soberanía y nuestra independencia», destacó el funcionario, y subrayó: «El rol de la Argentina ha sido superlativo en la construcción de la integración».

Duras críticas a Pollack

El jefe de Gabinete también aprovechó para criticar en duros términos al «mediador» Daniel Pollack, puesto por el juez Thomas Griesa para dirimir el conflicto entre Argentina y los fondos buitre. «El mediadior no es mediador, es representante de los intereses de los fondos buitre», sentenció Capitanich, que consideró que Pollack tiene «la misma parcialidad del juez Griesa». «El mediador no es tal sino un ariete de los buitres que trata de distorsionar la información contra la Argentina», afirmó.