Las alimenticias reiteran que no retrotraerán los precios

Pese al indisimulable feeling de los últimos días, la relación entre las empresas privadas y la administración macrista tiene su talón de Aquiles en el tema precios.

Pese al indisimulable feeling de los últimos días, la relación entre las empresas privadas y la administración macrista tiene su talón de Aquiles en el tema precios. El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reiteró la semana pasada a las alimenticias el pedido para que retrotraigan los precios al 30 de noviembre como condición para abordar la inflación, pero cuando se trata del tema las firmas van desde la cautela total cuando hablan oficialmente a la negativa absoluta en el terreno del off the record.

Ayer circuló la versión de que las reuniones formales con las empresas habían empezado el lunes. En diálogo con Tiempo Argentino, una de las empresas más importantes del medio local descartó la versión pero adelantó su negativa a volver a los valores de noviembre porque «nunca movimos los precios». «Lo que dijo Prat Gay no nos involucra», aseguró un vocero de la compañía de alcance internacional, quien remarcó que los últimos aumentos que dispuso la compañía «fueron autorizados por la secretaría anterior» a cargo de Augusto Costa. En sintonía, un importante jugador del sector lácteo destacó la convocatoria para Precios Cuidados, pero se desentendió «completamente» del pedido de retrotraer.