Las FARC anunciaron nuevo alto el fuego

Las FARC anunciaron su «disposición» a declarar un cese al fuego unilateral el 20 de julio con el fin de «generar condiciones favorables» para otro bilateral, si acepta el gobierno.

Según un comunicado de los guerrilleros distribuido en La Habana, «vinimos a Cuba a alcanzar un acuerdo de paz, a poner fin a una guerra que sobrepasa el medio siglo. Nada puede complacernos más que acabar definitivamente con la confrontación, la violencia, la generación de nuevas víctimas y el sufrimiento del pueblo colombiano a consecuencia del conflicto».

En tal contexto anunciaron su «disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio, por un mes. Buscamos con ello generar condiciones favorables para avanzar con la contraparte en la concreción del cese al fuego bilateral y definitivo».

«Saludamos y hacemos nuestro íntegramente el llamamiento realizado en el día de ayer en La Habana por los países garantes y acompañantes de los diálogos de paz», expuso la nota refiriéndose al llamado emitido por Cuba y Noruega como países garantes, y Venezuela y Chile como «acompañantes».