Las frases de Martino

Gerardo Martino fue presentado como el nuevo entrenador de la Selección Argentina. El «Tata» firmó un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018 y hará su debut oficial frente a Alemania el 3 de septiembre en un amistoso internacional.

El técnico rosarino le agradeció a Sabella, halagó el liderazgo de Mascherano, se refirió a su paso por el Barcelona y le abrió la puerta a Carlos Tevez para que regrese a formar parte de la Selección. Sus 10 frases más trascendentes.

1.»El objetivo es mantener una línea del trabajo iniciado por Sabella, que fue maravilloso, no sólo por los resultados»

2. «El Sub 20 es un ámbito en el que me gustaría opinar y decidir»

3.»Mi paso por Barcelona fue un buen entrenamiento, una situación que desconocía»

4.»A mi regreso de Barcelona, decidí parar un tiempo, evidentemente la selección argentina es un trabajo que no es común a todos. Implica un compromiso laboral y sentimental»

5.»Llegar a la Selección de tu país es un motivo de orgullo. Todos aquellos que entrenamos alguna vez o decidimos empezar a entrenar lo tenemos de objetivo»

6. «Creo que la decisión del entrenador anterior no implicó que haya puertas cerradas para nadie, sino una decisión futbolística. En el caso mío todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas». (sobre la ausencia de Carlos Tevez)

7.»Tengo la ventaja de haber vivido con ellos. Leo (Messi) tendrá el rol del mejor del mundo, la responsabilidad que conlleva para él. En Mascherano, ustedes descubrieron ahora un liderazgo que para mí hace mucho tiempo existe»

8. «A veces hay que tomar un cargo donde la situación es crítica, como me pasó en Newell’s, y en otras como ahora en la Selección donde la vara está alta»

9.»Siempre hay una intención de jugar de una manera y la ventaja como técnico de un seleccionado es que hay un abanico más grande de futbolistas para elegir y poder practicar una forma de jugar»

10.»No hay entrenador en el mundo que deje de lado lo que pasa con el rival de turno. Siempre el tema del rival lo vamos a ver. Si el rival amerita que hagamos algún tipo de modificación lo vamos a hacer».