Las frases más destacadas de Cristina en su entrevista con Novaresio

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dio, por primera vez, una entrevista en el sitio Infobae y se sometió a las preguntas del periodista rosarino Luis Novaresio. Dueña de una nueva estrategia de campaña, habló de los temas que calló durante su mandato entre los que se destacaron la muerte del fiscal Alberto Nisman, la situación en Venezuela, los cantos contra el presidente Mauricio Macri y los bolsos de José López.

A continuación, los frases más resonantes de los temas que abordaron:

Sobre el Caso Nisman:

«Es impensable que ante algo que conmociona a la sociedad, el presidente haga silencio y no de su opinión. Yo lo hice con Nisman».

«Hubo un uso de Nisman para generar sospechas sobre mi Gobierno».

«Es un disparate. Todos saben que es un inmenso disparate. Es una acusación sin fundamento. Yo creo que no la creen ni los que la formulan. No teníamos ningún motivo».

«El memorandum con Irán era el único instrumento para que declararan los acusados y conocer la verdad sobre AMIA».

Sobre Venezuela:

«Hay un estado de división muy fuerte en Venezuela y hay que evitarlo en Argentina».

«Una mitad opina que el otro es horrible y que hay que suprimirlo y viceversa. Nunca surge nada bueno de eso».

«No hay dictadura en Argentina. La frase ‘Macri basura vos sos la dictadura’ no la comparto».

«Acá no hay Estado de derecho. Tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie se hace cargo de nada. Nadie dice nada».

«No tenemos una Justicia imparcial ni confiable».

Sobre las Elecciones Legislativas:

«De cada 3 bonaerenses, 2 votaron oposición».

«Gané las elecciones. Es difícil ser un obstáculo habiendo ganado y sobre todo que los que dicen que soy un obstáculo no hayan tenido resultados esperados en las elecciones».

«Yo no quería ser senadora. Yo ya fui presidenta. Mi candidatura fue decidida colectivamente».

Sobre el caso José López y los bolsos de dinero:

«Fue una cosa muy fuerte. No alcanzaba a comprender la escena. Me parecía brutal y grotesca. Después tuve enojo y después tristeza. Pensé en los miles de pibes que nosotros incorporamos a la política y cómo se podían sentir con esa escena.

 

«Me cuesta creer que frente a fajos de dinero termosellados, que se pueden identificar, todavía la Justicia no pueda determinar quién se los dio y cuándo».

«Lo odié a José López como a pocas cosas en mi vida».

Sobre su ausencia en la asunción de Mauricio Macri:

«Yo debí haberle puesto la banda [presidencial a Mauricio Macri] en el Congreso. Yo lo hablé con él. El me dijo que sí primero y despues me dijo que tenía que ir a hacerlo a la tarde a la Casa de Gobierno. Si alguien se ofendió, o si el presidente se ofendió, pido disculpas».

Sobre el final de la entrevista, Novaresio le hizo dos preguntas personales a la ex presidenta: si había mentido durante la charla y qué le diría Dios cuando se muera. Cristina aseguró que no mintió y le solicitó al periodista que realice la misma nota con Mauricio Macri. «Espero verte en un reportaje con Macri con el mismo nivel de preguntas, dudo que te dejen», lo chicaneó.

Con respecto a la pregunta religiosa, la ex presidenta dijo que cree en Dios y dudó mucho antes de responder. «Uy que pregunta. Yo creo en Dios, profundamente. Me diría ‘tal vez no hiciste todo lo que debiste hacer, pudiste hacer mas‘. Dios piensa que podríamos haber hecho más, pero estoy segura que me va a recibir porque me jugué muy fuerte por los mas vulnerables y los que menos tienen», concluyó.