Las Heras adhiere a la no comercialización ni acopio de pirotecnia

Desde el 2016, el departamento adhiere a las leyes provinciales 6954 y 8632 con el fin de garantizar la integridad física de las personas, la protección del ambiente y los animales.

Se acercan las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y el uso de la pirotecnia para los festejos vuelve a ser el centro de atención en la comunidad.

Las Heras adhiere a la no comercialización ni acopio de pirotecnia (leyes provinciales 6954 y 8632) debido a que en personas con autismo el estruendo del artefacto pirotécnico altera su sistema nervioso, ya que poseen un sistema perceptivo diferente; así como para preservar la integridad física de los animales y el cuidado del medio ambiente.

“El intendente Daniel Orozco decidió adherir a la ley provincial, porque como médico entiende lo que sucede en personas con autismo; como así también los accidentes que causa su uso en las personas, quemaduras graves, fracturas, amputaciones de mano o lesiones oculares”, explicó Nicolás Parés, director de Inspección General de la comuna.