Las Heras cuenta con el primer Centro de Educación Temprana del interior del país

Destinado a niños de 45 días a 3 años, este espacio pionero de desarrollo de la primera infancia funciona en el jardín maternal Gorrioncitos de El Plumerillo y cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales que trabaja junto a las familias.

El municipio de Las Heras es el único del interior del país en contar con un Centro de Educación Temprana (CET), iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que concretó un convenio colaborativo de políticas socioeducativas con el departamento mendocino.

Se trata de un espacio pedagógico que funciona en el jardín de infantes Gorrioncitos de El Plumerillo, destinado a bebés de 45 días hasta niños de tres años. Se trabaja de forma interdisciplinaria y en conjunto con las familias, cuyos encuentros se dan una vez por semana, los sábados.

Los CET son una propuesta educativa integral destinada a las familias que tengan hijas e hijos desde 45 días hasta 3 años de edad. El objetivo es aportar herramientas educativas y fortalecer los vínculos tempranos, acompañando a las madres y padres y reconociendo así a las familias como primer grupo de pertenencia, de vinculación, socialización y cuidado infantil.


El primer Centro de Educación Temprana del interior del país surge luego de un convenio colaborativo de políticas socioeducativas entre la Ciudad de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Heras. La idea es replicarlo en otros jardines maternales del departamento. El CET del jardín de infantes Gorrioncitos, ubicado en calle 3 de Febrero y Maipú de El Plumerillo, está abierto también a su comunidad. En esta etapa inicial, por protocolos de pandemia se han creado burbujas de 10 familias que asisten todos los sábados a este Centro de Educación Temprana.