Las Heras: instalan torres de seguridad y botones antipánico en el Parque de la Familia

Las Heras continúa con su Plan Estratégico de Seguridad Vial y Ciudadana, y en ese marco el Programa de Seguridad Ciudadana instaló dos Torres de Monitoreo Inteligente en el Parque de la Familia y un botón antipánico en la parada de colectivos ubicada sobre Boulogne Sur Mer al inicio del espacio verde. Se suman también tres móviles para la Guardia Urbana Municipal, y más alcance para el SAC (Sistema de Alerta Comunitaria) que ya alcanza a 90 zonas con 3100 usuarios directos y aproximadamente unos 8000 indirectos.

Este miércoles, el intendente Daniel Orozco mostró el funcionamiento de los instrumentos tecnológicos de seguridad instalados en el Parque de la Familia, al ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino; al director General de Policía, Roberto Munives  y a Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Se trata de los dos primeros tótems de seguridad de seis que se instalarán en el departamento, y el primer botón antipánico de 20 que se ubicarán en diversas paradas de colectivos del departamento. Las herramientas conectan directamente con la base de operaciones de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y el 911. Las torres de emergencia están conectadas con fibra óptica, y los botones de las paradas de colectivo a través de señales de celular. 

 Las otras cuatro Torres de Monitoreo Inteligente se situarán frente a la plaza Marcos Burgos (entre los bancos); en el Parque de la Niñez; en el Parque Lineal de calle Boulogne Sur Mer (frente al club Jorge Newbery) y en la Plaza Seca de calle Regalado Olguín. En el caso de las Paradas Seguras con botón antipánico, las 19 restantes estarán distribuidas estratégicamente en diversos puntos del departamento, en función de la cantidad de delitos y preferentemente en zonas urbanas, con cobertura de telefonía celular, cercana a una cámara de la Policía de Mendoza y con afluencia grande de usuarios.