Las Heras se prepara para vivir la aventura del «Desafío al Arco Trail Running»

La reconocida carrera de montaña llega al Cerro Arco este domingo 2 de julio con espíritu solidario. Con inscripciones sin cargo y con cupos limitados, los corredores donarán alimentos no perecederos para comedores y merenderos del departamento lasherino. Se desplegarán tres distancias de competencia, Vertical, 13k y la clásica 30k.

En ese contexto de paisajes únicos, llega “Desafío al Arco Trail Running”, la reconocida carrera de montaña de Zolkan Series, que abre el calendario con este evento por las huellas del popular cerro Arco, en pleno corazón del pedemonte lasherino y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Las Heras, apoyando siempre todos los encuentros sociales y deportivos que fomentan las actividades saludables al aire libre.

El inicio de la serie, Desafío al Arco, se llevará a cabo el 2 de julio, y es la piedra angular de la serie ya que reúne a corredores de montaña de todos los niveles, desde los atletas más experimentados hasta aquellos que buscan aventurarse en el mundo del trail running.

La primera carrera del calendario nace con espíritu solidarios, porque  las inscripciones serán gratuitas para todos los corredores interesados, a cambio de su chip, deberán colaborar con al menos 2 alimentos no perecederos, a donar al comedor y jardín Maternal Horneritos y al C.A.E JP-112 Manaslu. Desde la organización comunican que es con cupos limitados hasta agotar la cantidad de corredores por distancia. 

 La carrera ofrece tres distancias emocionantes: la vertical, que te desafiará en la subida al Arco; los 13 km, que pondrán a prueba tu resistencia; y los 30 km, donde encontrarás un desafío de mayor envergadura. Cada paso que des en el Desafío al Arco será un encuentro con tus límites, una oportunidad para superarte y descubrir la grandeza de tus propias capacidades.

 Las acreditaciones y entrega del kit, son este sábado 1 de julio de 11 a 17 horas en el Puesto Puerta de la Quebrada, en la base del Cerro Arco. Allí, los organizadores recibirán los alimentos no perecederos de cada uno de los competidores; además del apto médico.

Para más información del evento deportivo comunicarse con la organización de Outdoor Pesari al celular 2613845194 (Marcelo Castellino).