Las más increíbles prohibiciones del mundo

Alrededor del mundo hay cientos de culturas y creencias. Pero además hay una serie de leyes realmente increíbles algunas porque los tiempos ya no las justifican pero siguen vigentes y otras simplemente no tienen explicación

1.- En España esta prohibido bautizar a un niño con el nombre de Lenin.

 

2.- En Burundi existe una ley que prohíbe practicar ‘jogging’, porque en la carrera colectiva pueden esconderse actividades subversivas, sostienen las autoridades.

3.- En Dinamarca, está prohibido poner en marcha el coche si hay alguien debajo de él.

 

4.- En el estado de Ohio, EE.UU., a las mujeres se les impide usar zapatos de charol porque su ropa interior puede verse a través de su reflejo.

 

5.- En China está prohibida la reencarnación sin permiso previo de las autoridades para monjes budistas, de acuerdo con el decreto del 2007 titulado: ‘Medidas de gestión para la reencarnación de los Budas vivientes en el budismo tibetano’.

 

6.- En el Reino Unido una ley prohíbe morirse en el Parlamento, pues el estatus de Palacio de la Familia Real que posee obliga a enterrar al fallecido con honores de la Corona. Si una persona se siente mal, tiene que salir del edificio.

 

7.- Bailar en los bares nocturnos de Japón está prohibido por una ley vigente desde 1948 y que busca proteger la moral pública, aunque esta legislación no se observa completamente, especialmente en Tokio.

 

8.- En Arabia Saudita prohíben jugar al ajedrez porque el juego incita a apostar.

 

9.- En Mónaco el juego en el Casino de Montecarlo está prohibido para los ciudadanos del Principado. La prohibición supuestamente tiene sus raíces en la década de 1860, cuando el príncipe Carlos III temía que los ciudadanos perdieran todo su dinero.

 

10.- En China están prohibidas las películas sobre viajes en el tiempo, dado que «los productores y los escritores tratan la historia de una manera frívola».

 

11.- En Canadá existe una ley que establece que al menos una de cada cinco canciones en la radio local debe ser cantada por un canadiense. La ley bien debió ser promovida por los admiradores de Justin Bieber…