Las mujeres jóvenes son las más castigadas por el desempleo

El nivel de desocupación entre trabajadoras de hasta 29 años es del 20,1%, mientras que en varones del mismo nivel etario asciende a 17,2%.

Las mujeres jóvenes, de hasta 29 años, siguen siendo más castigadas por la desocupación en el país, según reveló hoy el Indec. En su informe sobre Mercado de Trabajo correspondiente al primer trimestre de 2017, el ente de estadísticas sostiene que este sector de trabajadoras padece un 20,1% de desempleo, mientras mientras que en varones del mismo nivel etario ese flagelo asciende a 17,2%.

El mismo informe volvió a revelar, además, que las mujeres en general padecen más desempleo que los varones. El nivel de desocupación es de 10,2% en las primeras, contra 8,5% en los segundos.

El Indec difundió hoy un nuevo informe sobre mercado de trabajo, con nuevos desagregados que no estaban en el documento dado a conocer la semana pasado, donde se reveló que la desocupación había trepado al 9,2% en el primer trimestre de este año, contra 7,6% que había cantado el cuarto trimestre de 2016.