Las prepagas aumentarán un 5% en septiembre y otro 5% en octubre

Según la resolución 1050-E/2017 del ministerio de Salud publicada este miércoles en el Boletín Oficial, las prestadoras de servicios de salud privadas podrán subir sus cuotas un 5% a partir del 1° de septiembre de 2017.

«Autorízase a todas las Entidades de Medicina Prepaga inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P.) un aumento general, complementario y acumulativo del valor de las cuotas mensuales que deben abonar sus usuarios, de aquel que fuera aprobado en mayo del 2017 mediante Resolución N° 613-E/2017 MS, de un CINCO POR CIENTO (5%) a partir del 1° de septiembre de 2017», sostiene el artículo 1° de la resolución.

Según el artículo 2° de la medida, las prepagas «deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dicho aumento».

El superintendente de Servicios de Salud, Luis Cervino, explicó que el aumento se aplicará «por los mayores costos médicos y la incidencia de la segunda cuota del aumento salarial de Sanidad».