Las reservas del Central están en su nivel más alto en casi 5 años

El monto alcanza los 46.632 millones de dólares y es récord desde que Macri asumió.

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina crecieron hasta alcanzar los u$s46.632 millones, el nivel más elevado en cuatro años y medio, según informó la autoridad monetaria.

«Las Reservas Internacionales finalizaron en u$s 46.632 millones, aumentando u$s 6.748 millones respecto al día hábil anterior», precisó elBCRA en su informe diario sobre cotizaciones de monedas extranjeras y nivel de stock de divisas. Se trata, también, del mayor nivel de reservas desde la asunción de Mauricio Macri como presidente.

Los dólares guardados.

«En el día de la fecha se produjo un ingreso por emisión de Bonos Internacionales de la República Argentina con vencimiento 2022 y 2027 por u$s 6.859,3 millones», reveló la institución que preside Federico Sturzenegger.

Sturzenegger, presidente de la entidad.

Por otro lado, explicitó que «la variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto negativo de u$s 18 millones», pero se aclaró que «en el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación». El Central añadió que «este dato se encuentra sujeto a ajustes».