Las revelaciones sobre los Simpson

El creador de los Simpsons, Matt Groening, contó por primera vez por qué decidió darles color de piel amarillo a sus populares creaciones.

En diálogo con el portal de noticias TMZ, Groening contó por qué eligió el amarillo para los habitantes de Springfield: «Queríamos que se viera muy distinto de cualquier otra cosa que existiera en la televisión».

En ese mismo sentido, el dibujante se refirió a otra peculiaridad de los Simpsons: el porqué de los cuatro dedos en vez de cinco. Al respecto, Matt aseguró que sólo buscaba agilizar su tarea como dibujante: «Hay un trabajo mucho mayor si añades un dedo más».

Por otro lado, el creador del megaéxito sostuvo que el cambio de color en la piel del ayudante del millonario Montgomery Burns, W. Smithers, se debió a problemas técnicos: «Al principio, la primera vez que apareció, él era marrón y tenía el pelo azul. Pero en verdad él siempre fue amarillo, fue pintado erróneamente esa vez».

«El problema es que no teníamos tiempo para hacer nuevas tomas, así que cuando existían problemas técnicos de ese tipo, nos veíamos obligados a dejarlos en la animación. Él nunca fue de ese color», concluyó Groening.