Latin Grammy 2021: quiénes son lxs argentinxs nominadxs

Con un streaming en sus redes sociales, la Academia Latina de la Grabación dio a conocer quienes son los artistas nominados a llevarse algunas de las estatuillas de los Latin Grammy 2021. La lista tiene varios talentos locales con proyección internacional que viajarán a ciudad de Las Vegas en el mes de noviembre.

La transmisión, que tuvo la conducción de Ana Brenda Contreras y al titular de la Academia, Manuel Abud, dio a conocer la totalidad de los nominados a las estatuillas que celebran a lo más destacado de la música latina y entre ellos a lxs argentinxs elegidxs entre las 20.000 obras inscriptas.

Nicki Nicole, la cantante argentina que meses atrás fue invitada al programa de Jimmy Fallon, obtuvo la nominación a “Mejor canción de rock” por “Venganza” junto a No Te Va a Gustar. Una canción con un mensaje profundo, una letra directa y contundente, y un rabioso riff de guitarra, “Venganza” muestra el lado más combativo de los artistas.

Otra de las grandes voces femeninas nominadas es la de Nathy Peluso, que competirá en la categoría a “Mejor Álbum de Música Alternativa” con “Calambre”. Mientras que otra mujer aspira a convertirse en la “Mejor Nuevo Artista”, ella es María Becerra.

Bizarrap, el productor argentino más destacado dentro de la nueva escena musical, también recibió la nominación a “Mejor Nuevo Artista”. Además competirá por otras dos estatuillas, por un lado a “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por su trabajo en la BZRP Music Sessions Vol. 36 en la que convocó a Nathy Peluso. También buscará llevarse el premio a “Mejor Canción de Rap/Hip Hop” con la BZRP Music Sessions Vol. 39 junto a Snow Tha Product.