Laura ya está…e inició su campaña

La precandidata a Gobernadora por Mendoza, Laura Montero, se reunió con distintos sectores de la UCR provincial e identificados bajo el lema “Un Cambio Radical” realizaron en una jornada de trabajo en el departamento de San Carlos.

La actividad comenzó al mediodía y se trataron distintos temas como la reglamentación de las primarias en Mendoza: las acciones políticas a desarrollar en el todos los departamentos; las futuras jornadas sobre temas de seguridad, género y juventud y se trazaron los lineamientos generales y los ejes del Plan de Gestión 2016-2019. Más de un centenar de referentes partidarios de los departamentos de General Alvear, Tunuyán, San Carlos, Luján, Las Heras, Guaymallén, San Rafael, Capital, Santa Rosa, San Rafael, Malargüe y profesionales independientes; se dieron cita en el salón ubicado a metros de la terminal de ómnibus sancarlina.
Laura Montero pidió, como primer punto de la reunión, que desde el espacio se milite el pedido de reglamentación de las PASO “su aplicación en Mendoza redundará en beneficios de todos. La reglamentación del sistema de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias dará certezas a las instituciones partidarias y posibilitará ampliar la participación ciudadana en dichas estructuras. De este modo, los partidos o frentes deberán poner a las mujeres y hombres más calificados al servicio de la provincia. Una vez reglamentada habrá reglas claras e igualdad de condiciones para quienes deseamos participar de la elección y además se logrará una mayor cercanía con quienes nos eligen, ya que deberemos recorrer casa por casa y barrio por barrio para que la gente nos conozca mejor. Otro ejemplo de los beneficios de las PASO es que se terminarán las picardías o las artimañas de la vieja política como las ocurridas en la última elección aquí en San Carlos”. Laura Montero agregó que no duda de la reglamentación de las mismas es inminente; porque “ya las reclamó la UCR, luego hizo lo propio el partido Demócrata y también lo están haciendo vastos sectores internos del peronismo”.

Asimismo, Laura Montero ratificó su decisión de participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias como precandidata radical –dentro del espacio UNEN- al cargo de Gobernadora de la provincia “Hay una decisión tomada al respecto y nos estamos preparando para gobernar, por eso trabajamos en un plan de gestión con ejes claros vinculados a lograr una economía próspera, trabajar más y mejor en seguridad, potenciar el desarrollo humano y recuperar las instituciones. Desde el radicalismo estamos convencidos que podemos llevar a un mendocino a la Presidencia –Julio Cobos- y por primera vez, tener una gobernadora mujer. Entre todos vamos a poner a Mendoza en el lugar que se merece”. Dicho esto Montero hizo referencia al postergado lugar que ocupa Mendoza en cuanto a la distribución de las regalías y de los fondos discrecionales que son enviados desde la Nación.

Posteriormente, la legisladora radical hizo un balance del trabajo realizado en todo el territorio provincial por este espacio interno del radicalismo. Además explicó que “tenemos que fortalecer la idea de una dirigencia que trabaje en forma distinta. Estamos armando equipos de abordaje al territorio y tenemos otro modo de militar para que nuestro trabajo sea eficiente, para que la militancia sirva para un desarrollo de cada uno de los departamentos”. Y señaló que su intención es que no solo se pueda recuperar la gobernación de la provincia; sino las intendencias en manos justicialistas “cuyas gestiones dejan bastante que desear, de acuerdo al relevamiento que hemos realizado en cada departamento”. Luego, la senadora nacional explicó los alcances y la tarea realizada tanto desde la Fundación IDEAL como del espacio solidario “Abracemos sueños”.

Militantes de la Cantera Popular contaron sus experiencias en el territorio en este trabajo de diagnóstico y reclamaron una mayor participación de la juventud en cada una de las actividades que se emprenda.
Finalmente, Montero presentó un trabajo de identidad en comunicación que podrá verse próximamente en distintos lugares de la provincia y ponderó la importancia de la planificación como proceso necesario para abordar el trabajo en el territorio.