Le pegó a su maestra

Un chico de 14 años causó conmoción en una escuela de la localidad bonaerense de Campana tras agredir con un palo a una preceptora, causándole heridas cortantes en el rostro.

El adolescente también atacó a otros docentes de la institución, y posteriormente realizó destrozos en el interior, hasta que finalmente fue controlado.

«Fue un hecho inesperado, de conmoción extrema. Estamos tratando de entender qué pasó’, dijo Mónica Perazzo, Inspectora Jefe Regional de Educación, en el marco de un hecho sucedido en la Escuela 29 del barrio Lubo de Campana.

Primero un empujón

El hecho comenzó alrededor de las 8.30 de la mañana, cuando un joven de 14 años, que es alumno del establecimiento, llegó hasta la vereda, empujó a la portera que se encontraba en el lugar, le quitó el ‘secador’ y comenzó a agredirla a palazos.

Fue apenas el primer acto, ya que luego ingresó a la escuela, se encontró con la preceptora del Nivel Secundario y también la atacó salvajemente, al punto que le produjo importantes heridas, por los que debió ser trasladada al hospital local, donde recibió varios puntos de sutura.

Su ‘raid’ continuó en el aula en la que se encontraban sus compañeros, donde la situación se terminó de ‘desbordar’.

Ante los gritos incrédulos, padres y vecinos que se encontraban en el lugar trataron de ‘retener y calmar’ al adolescente hasta la llegada de la Policía, que ya había sido alertada del hecho.

Así, finalmente, se concretó la aprehensión del joven.

‘Estaba muy violento, muy exaltado’, señaló el Jefe del Comando de Prevención Comunitaria,Germán Schadenfroh al ser consultado por la prensa.

Por la propia Policía, el menor fue conducido al Hospital San José, donde se le realizó la evaluación médica.

Aparentemente, habría actuado bajos los efectos del alcohol.

Luego fue puesto a disposición del Juzgado Juvenil Nº 1. ‘Las autoridades escolares actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos para estos casos’, destacó Perazzo respecto a las decisiones que se tomaron para resguardar del hecho a los chicos que asisten a la escuela.