Le pegó, la mandó al hospital y la volvió a golpear en terapia

Apuñaló a su pareja, y después de enterarse de que ella lo había denunciado volvió a atacarla. Empleados del hospital Iriarte aseguran que la policía lo dejó escapar del establecimiento pese a la insistencia del personal del lugar para que lo atrape.

A sólo un par de semanas del histórico reclamo #NIUNAMENOS que puso al descubierto y de-nunció la violencia de género en todo el país, los ataques se siguen cometiendo ante la mirada cómplice de algunos sectores de la sociedad. Esta vez ocurrió en el Sur bonaerense, porque luego de intentar asesinarla a puñaladas, un hombre golpeó a su pareja en la Terapia Intensiva del hospital Iriarte de Quilmes, donde se encuentra internada por las heridas que la dejaron al borde de la muerte. En ese contexto, personal del establecimiento denunció que la policía permitió que el sujeto escapara del lugar sin ser detenido. Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que prestan tareas en dicho centro de salud, explicaron que personal de la Comisaría 1era. dejó escapar al acusado de apuñalar a su mujer de 26 años, quien ahora lucha por su vida. “El sujeto se presentó como el novio y pidió ingresar a verla. Cuando la tuvo enfrente comenzó a pegarle por haberlo denunciado”, explicó a El Quilmeño Silvia Emateguy, vocera de ATE.
Todo comenzó cuando la última semana llegó al hospital Iriarte de Quilmes una mujer apuñalada. Transcurridos unos días, su estado de salud se agravó, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y aún se encuentra internada en terapia intensiva.

La joven comentó a los médicos y enfermeros que el responsable del hecho fue su pareja, a quien su familia denunció en la Comisaría 6ta. de Ezpeleta.

Durante su internación, el acusado fue a visitar a la paciente y aprovechó para atacarla de nuevo. “Al identificarlo, los trabajadores pidieron a la policía de la Comisaría 1ra. de Quilmes que lo retenga, sin embargo los efectivos, en un acto de complicidad, lo dejaron abandonar el lugar sin más”, advirtieron desde el gremio de estatales.

A partir de este hecho, trabajadores del hospital denun-ciaron al Consejo Nacional de Mujeres y preparan medidas de lucha en conjunto con organizaciones de DDHH.