Legisladores bonaerenses aprueban obras por $4.500 millones

Los proyectos se realizarán en la cuenca del Río Luján. Además, en cuanto a los afectados, diputados votaron a favor de las exenciones en el pago de Inmobiliario Urbano, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos

La legislatura bonaerense aprobó un proyecto de ley que ratifica el decreto de Emergencia Hídrica para los municipios afectados por la última inundación y que autoriza al Poder Ejecutivo a tomar endeudamiento por hasta 4.500 millones de pesos para realizar obras en la cuenca del Río Luján.

La iniciativa, aprobada esta tarde por el Senado y convertida en ley durante la noche en Diputados, incluye además exenciones en el pago de Inmobiliario Urbano, Automotores, Ingresos Brutos y Sellos para los afectados de las ciudades inundadas.

Durante el tratamiento del proyecto, legisladores de los bloques de la oposición cuestionaron al gobierno de Daniel Scioli por la falta de obras y medidas de prevención para evitar nuevas inundaciones, al tiempo que denunciaron «falta de planificación e improvisación».

«No podemos votar este cheque en blanco», aseguró el diputado del unibloque Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Guillermo Kane, el único legislador que votó en esa Cámara contra el proyecto.

La norma da forma de ley al decreto de Emergencia Hídrica que Scioli anunció el jueves 13 de agosto a raíz de los desbordes de cauces de ríos, arroyos y canales, que afectaron a unos 40 municipios y a más de 30 mil bonaerenses del interior y el conurbano.