Leonardo Fariña: «Lázaro Báez y Cristina Kirchner tienen que encubrirse mutuamente»

El valijero del empresario Lázaro Báez volvió a aparecer este domingo en televisión. Durante una entrevista exclusiva con Luis Majul para La Cornisa, aseguró: «Cristina Kirchner pensaba que el patrimonio de Lázaro era de ella, había una intención de protegerlo. Lázaro Báez era socio de Néstor Kirchner. Cristina lo encubría para defender su dinero, y su plataforma legal».

«Cualquier revés de Lázaro afecta a Cristina Kirchner. El tema no es que Lázaro tenga transferencias en el exterior, sino de quién es ese dinero», dijo.

Sobre su vínculo con el empresario de la Patagonia, explicó: «El tema de Báez me tiene cansado. Sostengo que al tipo lo engañan».

«Todas estas denuncias ya existían. Empezó con Néstor Kirchner», agregó Fariña. «Hay causas que directamente se archivaron», completó.

El valijero – que ahora se convirtió en testigo clave para la causa conocida como Ruta del dinero K y logró salir de la cárcel – se preguntó: «Báez tuvo siete denuncias por evasión y nunca fue llamado a indagatoria. ¿La AFIP no sabía de sus propiedades?».