Liberaron a los presos políticos de la Tupac Amaru de Mendoza

La causa contra integrantes de esa agrupación por asociación ilícita se cayó y la Justicia ordenó liberar a la líder Nélida Rojas y el resto de los imputados.

Así, la causa contra integrantes de esta agrupación en Mendoza por asociación ilícita se cayó y la Justicia ordenó liberar a la líder Nélida Rojas y el resto de los imputados

El abogado Alfredo Guevara indicó que se cayó la acusación que hizo la fiscal Gabriela Chaves contra miembros de la organización que libera a nivel nacional Milagro Sala.

Entre los liberados están Ramón Martínez, Carla Martínez y Leonela Martínez y Fanny Villegas.

«Hasta ahora, es durísimo el fallo en contra de la fiscalía por la ‘Asociación Ilícita’, dice que fue una situación arbitraria, hecha para justificar las detenciones, y desconociendo los estándares legales que fijó la Suprema Corte en el caso Salgado. Ya ha hecho un análisis incluso de que todo el resto de los delitos que se están imputando, quedan serias dudas de que sean delitos», aseguró el abogado

Anoche se anunció que las acusaciones por Extorsión y Coacción se habían caído. Esto se da en el marco de que la semana pasada le dieron la prisión domiciliaria a Milagro Sala.