Llega el primer noticiero trans de la Argentina

Está realizado íntegramente por mujeres trans y responde a la necesidad de generar información desde ese colectivo, bastardeado y estigmatizado por los medios masivos. El primer programa se lanzará el próximo domingo.

El domingo próximo se podrá ver la primera emisión de Noti Trans, el primer magazine argentino realizado íntegramente por personas transexuales, transgénero, travestis e intersexuales.

La organización Mujeres Trans Argentina, que nuclea a 1.800 personas de todo el país, ideó y produjo el magazine que nació de la necesidad de producir información propia, desde los deseos y necesidades del colectivo, dejando de lado el sesgo violento con el que informan los medios de comunicación sobre las trans.

«El derecho a la información, a la comunicación es fundamental para conocer nuestros derechos, las realidades que atravesamos y vivimos las personas Trans. Los medios de comunicación fueron sañosos y muy ignorantes de nuestras identidades, violentaron nuestras vidas y ejercicio ciudadano», explicaron las realizadoras.

El primer programa se podrá ver el domingo 17 a través de la página de Facebook de Mujeres Trans Argentina y de su canal de YouTube. La emisión cuenta con secciones de salud, sociedad y política, espectáculos, adolescencia trans y un “paso a paso” para conocer y acceder a todos los derechos.

Para la realización del noticiero, tuvieron que formarse en edición, gráfica, guión, manejo de cámaras, sonido, iluminación y todo lo que necesita la producción de un contenido audiovisual. «Somos activistas trans que proponemos contenidos sobre realidades trans pero también nos formarnos colectivamente para mostrar que tenemos capacidad laboral trabajando con nuestros saberes«, apuntaron.

El lanzamiento Noti Trans se presenta el domingo 17 de diciembre a las 15.30 en la Universidad Nacional de las Artes, ubicada en Venezuela 2587, Ciudad de Buenos Aires.