Llegaron 20 mil turistas

La Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística, dependiente del Ministerio de Turismo, informó que, entre el 24 y el 28 de diciembre, la provincia contará con 19.900 turistas, que dejarán $52.5 millones.

En base a los datos obtenidos por la Dirección de Planificación, Innovación y Prospectiva Turística del Ministerio de Turismo, se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 50% (Hotelería + Hostel); en Alta montaña, (Cacheuta y Uspallata): 51% (Hotelería); en Valle de Uco 80% (Tunuyán); mientras que en el Sur provincial alcanzó un 73%.

Los visitantes realizaron reservas por cuatro días en nuestra provincia, del 24 al 28 de diciembre y se estima que gastarán alrededor de $660 por día dejando en Mendoza un poco mas de $50 millones.

En cuanto al porcentaje de visitantes, el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, explicó:”Este feriado estuvimos muy bien en el Valle de Uco y en la zona de Alta Montaña, con mucho movimiento y por arriba del 60% de ocupación hotelera. Aquí en ciudad fue un poco menor pero tenemos excelentes perspectivas para año nuevo. Estas dos semanas de fiestas son una buena combinación para saber lo que pasará en verano, en dónde los niveles de reserva para ocupación están creciendo día a día” finalizó Espina.

El 72% de los turistas que llegaron a Mendoza tienen origen nacional. Provienen un 44% de Buenos Aires y Capital Federal, un 14% de Córdoba, un 10% de Santa Fe y un 13% aproximadamente entre San Juan y San Luis.

Estas proporciones son obtenidas de la base a datos de la Encuesta Provincial de Caracterización del Turista que elabora la DEIE, Ondas 106 a 124, para la proyección de composición de turista por país de origen y por provincia de origen en el caso de los turistas nacionales.