Llegaron las Aulas Talleres Móviles

El gobernador Francisco Pérez quien junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni inauguró dos Aulas Talleres Móviles y entregó fondos para mejorar 8 centros de capacitación en la provincia.
En un acto realizado en la explanada de Casa de Gobierno, el gobernador Francisco Pérez y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron 2 Aulas Talleres Móviles y entregaron fondos para mejorar 8 centros de capacitación de la provincia.

Las aulas talleres para Mendoza corresponden una a «Instalaciones domiciliarias” y la otra de “Informática, Redes y Reparación de PC” y su inversión supera los $4 millones.

Esta actividad se enmarca en una política Nacional y Provincial de fuerte apoyo a la educación técnica que ha crecido en forma sostenida en los últimos años.

 

En su discurso Pérez enunció: “Las secundarias técnicas han tenido un crecimiento notable en su matrícula (12%) a partir de las mejoras en la calidad de su oferta, de sus indicadores de rendimiento, de la infraestructura y equipamiento. A partir de los perfiles productivos que Mendoza requiere,vamos transformando escuelas secundarias en técnicas. Lo hemos hecho en 5, como la escuela secundaria de El Nihuil o la de Fray Luis Beltrán”.

“Tenemos 31.000 jóvenes cursando en las 73 escuelas técnicas y con el FINES TEC ayudamos a que los alumnos que terminaron de cursar pero adeudan materias, logren la terminalidad educativa. Lo que significó para el Estado una inversión de $2.500.000”, afirmó el mandatario.

En otro momento de su alocusión el Gobernador dijo sentir orgullo por los 15 grupos de alumnos de 10 escuelas técnicas que fueron seleccionados para participar en las Olimpíadas Nacionales de Construcciones y Electromecánica obteniendo muy buenos resultados.

A su turno, el Ministro de Educación de la Nación informó que Mendoza contará con 6 aulas talleres móviles en 2015 y que estas cubren 12 especialidades. Esto es un aliciente para la educación técnica que “estaba extinguida en nuestro país»

Acompañaron al Gobernador la titular de la DGE María Inés Abrille de Volmer y demás funcionarios del gabinete provincial.

Centros de Capacitación para el trabajo

En cuanto a la labor que desarrollan los Centros de Capacitación para el Trabajo el Gobernador informó que durante 2014 hay un 19,5 % más alumnos que hace dos años formándose para el trabajo.”Son 16.500 los jóvenes y adultos que aprenden un oficio y cursan en los 78 CCT de la Provincia”.

Y afirmó que en esta línea, la Provincia ha priorizado la construcción del nuevo edificio para la escuela secundaria técnica en el Pozo de Godoy Cruz.

“Nuestros alumnos de los CCT realizan importantes acciones solidarias, fabrican sillas de ruedas y elementos para discapacitados, andadores para asilos de ancianos. En Lavalle reparan motores de refrigeración sin costo para los vecinos. Otros realizan ropa para la casa cuna, hacen instalaciones de gas para los vecinos en Las Heras y todos colaboran con sus comunidades en articulación con los Municipios”.

Las aulas talleres

Mendoza recibirá 4 Aulas Talleres Móviles más en el 2015 que serán destinadas a tareas de Textil e indumentaria, Soldadura, Reparación y mantenimiento de automotores y Energías renovables

Recorrerán la Provincia priorizando zonas alejadas, donde no existe esta oferta educativa, a fin de garantizar el acceso a la formación profesional y al desarrollo en oficios de miles de adolescentes, jóvenes y adultos. Estas dos aulas significan más de $ 5 millones para seguir fortaleciendo nuestra educación y formación laboral.

Las dos aulas entregadas hoy significan una inversión de más de $ 30 millones provistos por el INET.

 

Mejora de los CCT

A través del INET, Pérez y Sileoni entregaron de la certificación de aprobación de los Planes de mejora a 8 CCT (Centros de Capacitación para el Trabajo) quienes recibirán un monto entre $100.000 y $ 150.000, destinados a la adquisición de equipamiento, elementos de higiene y seguridad para los talleres y realización de visitas didácticas.

Los Centros de Capacitación que beneficiados son:

6-005 Alfonsina Storni de La Paz

6-013 Juana Manso – Lavalle

6-015 Cecilia Grierson – Capital

6-026 Mateo Alonso – Las Heras

6-031 Dalinda C. De La Cerna – Junín

6-045 Antártida Argentina – Lujan

6-058 SIN NOMBRE – Maipú

6-201 SIN NOMBRE – San Carlos

Nota relacionada: