Lo dijo el presidente del PJ bonaerense:»Veo posible una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Es necesario que se dé”

El presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, brindó una entrevista exclusiva para el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, en la que se refirió a la reciente reunión que mantuvo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el nuevo armado del peronismo: “Veo posible una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Es necesario que se dé”; al tiempo que aclaró: “No me imagino a Cristina siendo candidata en 2019”.

En este sentido, el intendente de Merlo llamó a la unidad de los dirigentes peronistas: “El camino necesario es juntarnos con todos los que formaban parte del peronismo hace tres o cuatro años. No importa la foto del encuentro, sino que el campo popular pueda volver a construir. Nos tiene que unir la preocupación de lo que está pasando. El objetivo es que el PJ vuelva a ser representativo”. Y agregó: “Hablo con Cristina y Máximo y todos estamos detrás del mismo objetivo. Debemos aprender de las derrotas y transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos para volver al gobierno”.

Consultado sobre el liderazgo de Cristina Kirchner, Menéndez opinó: “A Cristina no la conocía tanto, es una persona que me sorprendió para bien. El 37% de ella indica que es la dirigente del peronismo con mayor adhesión popular, pero no alcanza. Tenemos que prepararnos mejor si queremos volver”. Sin embargo, advirtió: “No me imagino a Cristina siendo candidata en 2019 y tampoco con la centralidad que tenía hasta este momento”.

Por otro lado, el dirigente del peronismo provincial fue auspicioso con respecto a un encuentro entre Cristina Kirchner y Sergio Massa: “Creo que se puede dar una reunión entre ellos dos, necesitamos volver a hablar de las ideas”.

Además, hizo referencia al rol de Florencio Randazzo dentro del armado del Partido Justicialista: “Fue un error de Randazzo y de todos no ponerse de acuerdo para ir juntos. Lo mejor hubiera sido que Florencio acordara con Cristina para ser el primer candidato a diputado”; y sentenció: “Fueron errores compartidos que Randazzo no fuera candidato y que la ex presidenta no diera la interna. El peronismo debería haber sido parte de Unidad Ciudadana después de una interna”.

Por último, Menéndez concluyó: “El peronismo está preparado para volver a construir; el gobierno necesita una oposición inteligente, fuerte y organizada. Tenemos que tender puentes que nos hermanen, estamos en ese camino”.