Longchamps: cinco hombres violaron a una chica de 15 años

Un hombre obligó a la joven que pasaba por Romanella y Sáenz Peña, en el Barrio Don Luis, a las 19, a que vaya hasta un campo de deportes que se encuentra a metros. Allí había cuatro personas que la golpearon y la violaron. La dejaron sola en el predio a las 23.

Ya pasó una semana de esta terrible situación en la que una menor sufrió el ataque de cuatro hombre. El lunes alrededor de las 19, una joven de 15 años volvía del colegio hacia su casa cuando fue abordada por dos hombres en la esquina de Romanella y Sáenz Peña, en el Barrio Don Luis de Longchamps. Al verla pasar le gritaron cosas obscenas, la apuntaron con un arma y la obligaron a ir hasta un predio cerca del campo de deportes “Eccleston”, donde junto a cuatro personas más la golpearon y violaron. Todos serían vecinos que se juntan a drogarse en la zona.
Ana Paredes, tía de la víctima, relató en el programa radial Parados de Cabeza el salvaje acto que sufrió su sobrina en el barrio Don Luis de esa localidad de Almirante Brown. También cuestionó que el único sospechoso reconocido por la joven haya sido liberado.

Según pudo reconstruir la familia, uno de los hombres forzó a la joven a tener relaciones con él, mientras que los cuatro restantes la obligaron a que les practique sexo oral. Alrededor de las 23 la abandonaron en el campo, luego que la amenazaron con matarla si denunciaba lo que pasó.

Según informaron medios zonales, la familia preocupada porque la chica no aparecía, alertó a la policía y comenzó a buscarla. Después de horas de angustia su padre la encontró y dio aviso a las autoridades. La joven denunció el hecho, y reconoció a uno de sus presuntos violadores. Se trataría de un remisero que vive a unas cuadras de la casa de la adolescente, según contó la tía de la víctima.

Pero como si todo lo malo sufrido por la joven no bastara, Ana denunció en el aire de AM 820 que este remisero, que fue detenido ante la denuncia hecha por la joven, fue liberado porque no hay testigos que lo vinculen con el ataque. “A mí me prometieron que iba a ir preso”, aseguró Ana.

Para colmo, según contó la tía de la víctima, el hombre, después de que lo liberaron, se mudó de su casa de Longchamps y se fue a vivir a San Vicente. Mientras armaba las valijas era custodiado por la policía, cuando a la casa de la joven atacada no fue ningún agente, pese a las amenazas que recibió. La investigación está a cargo de la UFI 3 de Lomas de Zamora y hasta el momento no hay detenidos.