Los abogados de Boudou apelarán el procesamiento

El vicepresidente quedó procesado por el delito de falsificación de documento público en torno a la compra de un automóvil en 1993. «Surgieron irregularidades con el mismo domicilio, evidentemente había gente que realizaba este tipo de trámites», aseguró el abogado del vicepresidente en radio Vórterix.

El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, decretó ayer el procesamiento de Amado Boudou por el delito de falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario.

La decisión del juez se da en el marco de una causa en donde se investiga al vicepresidente de la Nación por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa.

Esta mañana, Martín Magram, abogado de Amado Boudou habló en el programa Inimputables de Radio América sobre la situación del vicepresidente. «El procesamiento va a ser apelado» aseguró Magram al tiempo que explicó que «el 08 tiene información apócrifa: la del ex dueño y la del vicepresidente. El vicepresidente siempre desconoció haber firmado. Él firmó el 08 en 1993 en una concesionaria de Mar del Plata».

En este sentido, el defensor del vicepresidente agregó que «surgieron irregularidades con el mismo domicilio, evidentemente había gente que realizaba este tipo de trámites. El 08 fue perdido en algún momento».

Amado Boudou «Entendía que su llamado a indagatoria obedecía a una intención. De momento no vamos a recusar al juez Bonadio» agregó Magram.

El caso

El expediente se remonta a 2009, pero por un auto Honda Del Sol que Boudou compró en 1993. Hace cinco años, María Graciela Taboada de Piñero la titular del Registro de la Propiedad Automotor N° 2 de la ciudad, denunció que tras llevar adelante una auditoría comprobó que eran apócrifos los papeles que certificaron el cambio de radicación de ese vehículo desde Moreno a la Capital Federal. El auto importado había sido adquirido usado por Boudou a la concesionaria Atlántica Automotores de Mar del Plata.

Su anterior dueño, Cayetano Campione hizo la denuncia de venta recién en el año 1997 a favor de la concesionaria, por lo que el auto debió cambiar de jurisdicción en un trámite que se realizó en el 2003 desde Moreno, donde estaba asentado en el registro automotor de provincia. En el Formulario 04 –en el que está inserta la firma del ex ministro de Economía– figura un domicilio inexistente. Además, hay diferencias entre el número de motor que está registrado en la documentación y el que realmente está inscripto en el que posee el vehículo, que a su vez fue estampado en 1995 ya que el motor original se fundió y debió ser remplazado. Para completar,en el Formulario 08 figura una firma falsa de Boudou.