Los argentinos prefieren a Dilma Rousseff

Una encuesta de Ibarómetro reveló que los argentinos consideran que el resultado de las elecciones presidenciales en Brasil tendrá un “gran impacto” en nuestro país, y que la mayoría prefiere una victoria de Dilma Rousseff.

Según los resultados de la consultora, el 51,5% de los habitantes de Argentina prefieren a la candidata oficialista, mientras que el 17,3% se pronunció por el opositor Aécio Neves.

Esta tendencia se fundamenta en que más del 70% de los encuestados destaca que Brasil tuvo un alto crecimiento durante los últimos años, y por ello apoya la continuidad del proyecto político del PT.

En ese sentido, sus dos referentes tienen gran valoración en los argentinos: Lula da Silva cosecha una imagen positiva de 78,8% y Dilma Rousseff de 72%.

Por último, la mitad de los argentinos (49,4%) considera que el resultado electoral tendrá un efecto significativo en nuestro país, mientras que el 10,6% no le atribuye ninguna clase de impacto y el 18,6% manifestó nulo interés por las elecciones brasileñas.