Los campeones del mundo siguen celebrando con su gente y en sus pueblos

Los futbolistas argentinos campeones del mundo descansan desde la noche del martes en sus respectivas ciudades, mientras los clubes europeos en los que se desempeñan esperan reincorporarlos luego de las fiestas de Fin de Año. En principio, la fecha de retorno dependerá del convenio individual de cada jugador con su institución, pero se estima que la mayoría no jugará la fecha de la semana próxima y recién se sumará para las jornadas programadas entre el 4 y el 6 de enero de 2023.

El caso más resonante es el de Lionel Messi, quien pasará Navidad y Año Nuevo con su familia en Rosario y recien se reincorporará al plantel del París Saint Germain después del 31 de diciembre. El capitán de la Selección Argentina volvería a la actividad el 11 de enero contra Angers, por la 18va. fecha de la Ligue 1 francesa.

Por su parte, Ángel Di María, quien desde el martes por la noche también descansa en un barrio cerrado de las afueras de Rosario, ya recibió una propuesta de su club, Juventus de Italia, para extender su contrato que se terminará en junio próximo. Di María pretende cumplir su contrato en Italia y jugar el último año de su carrera para Rosario Central siempre y cuando estén dadas las condiciones de seguridad. El flamante presidente, Gonzalo Belloso, se ilusiona con el operativo retorno.

Julián Álvarez, en tanto, fue recibido con una caravana que transitó las calles de su Calchín natal, en la provincia de Córdoba, y luego pasó por las instalaciones del Club Atlético Calchín, donde dio sus primeros pasos como jugador. En un pueblito de tres mil habitantes, se estimó que había más 10 mil personas para ver al delantero del City, que además será declarado ciudadano ilustre.

Paulo Dybala llegó el martes a la noche a su pueblo, Laguna Larga, donde lo recibieron miles de hinchas y en breves palabras agradeció el apoyo, aunque no pudo disimular su cansancio después de la caravana de cinco horas y el largo viaje de vuelta desde Qatar. “Gracias por venir. Tenía ganas de venir lo más rápido posible a disfrutar con ustedes. Estando lejos los sentí cerca. Ahora hay que disfrutar, dijo Dybala quien seguirá en la Roma al mando del DT portugués José Mourinho. 

También fueron fervorosamente saludados por familiares, vecinos y amigos, Marcos  Acuña al arribar a su departamento en la Ciudad de Buenos Aires; Guido Rodríguez en Sáenz Peña, localidad del partido 3 de Febrero; Nicolás Tagliafico en un barrio privado de la zona Sur y Alexis Mac Allister en La Paternal. El volante del Brighton de Inglaterra irá este viernes a Santa Rosa, La Pampa.

Por su lado, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi contarán con sólo una semana de descanso en el país, ya que  son esperados por Benfica de Portugal. Otamendi tiene contrato por seis meses más con el club que quiere extenderle el vínculo por una temporada más. Pero al consagrarse campeón mundial, también aparecieron Atlético de Madrid y Sevilla como competidores directos. 

En Londres, aguardan por la llegada del defensor Cristian Romero, que ya confirmó que no pasará sus vacaciones en Córdoba e irá a Tottenham a celebrarle el primer cumpleaños a su hijo, Valentino. Y los jugadores de Atlético de Madrid, Nahuel Molina Lucero, Rodrigo De Paul y Angel Correa, en principio continuarán sus carreras en el equipo de Diego Simeone después de una difícil primera parte del año en el vínculo con el entrenador.

Por último, el técnico Lionel Scaloni viajó a Pujato, su ciudad natal, donde fue recibido de manera fervorosa, y regresará a Mallorca, donde vive con su esposa y sus dos hijos, a la espera de poder negociar la extensión por cuatro años más de su contrato al frente de la Selección.