Los compañeros de Milito confían en que se quedará en Racing

El volante de Racing Club Francisco Cerro habló de la continuidad del ídolo de la institución, Diego Milito, «tras fin de año» y manifestó creer «que sigue», dado que lo ve en los entrenamientos «con muchas ganas» de mantenerse en la práctica profesional.

Cerro aseguró que «el Príncipe le hace mucha falta al grupo», ya que «junto a Saja (Sebastián) y Cocca (Diego)» le «cambiaron la mentalidad» al plantel, por «haber logrado muchos objetivos importantes».

Así, manifestó que «entrar a la Copa Libertadores es el objetivo para convencerlo de que siga» y, al mismo tiempo, «sería el logro para cerrar un año exigente donde Racing fue protagonista en todos los torneos disputados».

Racing puede llegar a la Copa Libertadores y tiene tres opciones: la primera, llegar al segundo lugar, para lo cual deberá ganar su próximo compromiso ante Tigre por el torneo de Primera División y esperar que San Lorenzo, actual escolta del campeón Boca Juniors, caiga ante Atlético de Rafaela.

La segunda posibilidad es que el escolta sea Rosario Central y de esa manera clasificará a la Libertadores, como semifinalista de la Copa Argentina.

La tercera chance es que se adjudique la Liguilla Pre Libertadores, para la que ya está clasificado, si no llega directamente al torneo continental.

A su vez, en diálogo con Télam, el volante central dejó en claro que se trata de «un deseo personal donde se pierde objetividad», producto, entre otras cosas, de la ayuda recibida en el «proceso de adaptación», que «al principio costó» luego de arribar proveniente de Vélez Sarsfield.

Hace muy pocos días se confirmó la salida del entrenador Diego Cocca, quien finalizó «un ciclo exitoso en un club que venía golpeado», por lo que ´Pancho´ manifestó tener «la esperanza de que el nuevo técnico siga por la misma línea».

«El perfil debería ser de un entrenador trabajador, serio, que se preocupe por el bienestar del jugador y que busca hacer al equipo protagonista dado que al club esto le dio resultado», apuntó.

Hoy, Gustavo Bou (se recupera de una distensión en el recto de la pierna derecha) y Leandro Grimi (en cuidado por una sobrecarga) trabajaron con pelota pero de manera diferenciada.

Por su parte tanto Germán Voboril y Ricardo Noir se sumaron a la par del grupo ya recuperados de sendas dolencias.
De esta forma, el entrenamiento matutino se dividió en un primer tramo de calentamiento físico para luego saltar a un ejercicio de fútbol en circuitos de estaciones.

Racing cerrará su participación el el torneo de Primera División el domingo venidero ante Tigre, en Victoria, desde las 18.15 por la trigésima y última fecha del certamen.