«Los compañeros que se dejaron llevar, deben repensar el camino»

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, afirmó este domingo que hay compañeros dentro del Partido Justicialista que «se dejaron llevar» y ahora «deben repensar el camino».

El ex candidato presidencial sostuvo además que el Peronismo debe ir hacia una «convergencia con todos los sectores» para frenar el «ajuste» que lleva adelante la administración de Mauricio Macri.

En declaraciones a Diario Popular, Scioli sostuvo que él tiene la responsabilidad de «encabezar un frente que sacó casi la mitad de votos en la Argentina», como contraposición a la gestión Cambiemos, que en sus primeros diez meses de gestión generó la pérdida de unos «500.000 empleos», entre formales e informales.

Señaló además que para eso «es importante que haya un gran frente nacional y popular con un eje en el peronismo y otros sectores sociales», por lo que dejó abierta la puerta a alianzas del PJ con agrupaciones progresistas o dirigentes que no están hoy dentro del partido que él integra.

Al ser consultado por un escenario en el que una parte del PJ no quiere construir con el kirchnerismo, el ex candidato presidencial del peronismo afirmó que es el momento poner como prioridades los problemas que enfrentan los trabajadores.